El sistema de iluminación en teatros constituye un ambiente seguro para las personas que asisten a eventos, donde un nivel muy bajo de luz les ayuda a concentrarse en el espectáculo central, mientras les da la posibilidad de desplazarse en cualquier momento.

El reto
Ofrecer condiciones de iluminación adecuadas para que todas las personas se desplacen en cualquier momento dentro de la sala.
Cumplir las normas del RETILAP de iluminación de emergencia en rutas de evacuación, sistemas antipánico y puertas de salida.
Localización de luminarias en estructuras no tradicionales.

La solución
Se seleccionan lámparas de calidad en eficiencia, duración y color de luz estable, para que los espectadores pueden apreciar el ambiente general y las rutas internas que minimicen el pánico en caso de falla del sistema de iluminación normal.
Se obtiene un nivel de iluminación de emergencia a nivel de
piso evitando instalaciones eléctricas dispendiosas en sillas.

Los beneficios
Se logran condiciones de iluminación adecuadas durante el espectáculo y en el caso de ausencia del suministro normal de energía, se minimiza el pánico de los espectadores con iluminación de emergencia apropiada para su evacuación.
Se sigue el RETILAP en iluminación interna normal y de emergencia.
Se obtiene ahorros de energía considerables y se eliminan los gastos de mantenimiento por largo tiempo, que en este caso, tienen un valor alto por el personal y equipos necesarios para realizar el trabajo en alturas.